Suele ocurrir en ocasiones que, en la celda donde se esperaba obtener el valor resultante de determinado cálculo, se obtiene un extraño mensaje, casi incomprensible, con todas las letras en mayúsculas, que comienza con el signo "#" y que termina con una signo de exclamación "!" o, en otros casos, con un signo de interrogación "?". A este mensaje se le llama Código de Error. Su misión consiste en informar de que se ha producido en error en la fórmula o función utilizada, ya sea en la propia formula o en alguna celda a la que hace referencia dicha fórmula.
Después de que un código de error aparezca en una celda, se tiene que descubrir qué causó el error y editar la fórmula para poder continuar.
Estos son los códigos de error más habituales en Excel:
#¡DIV/0! Aparece
cuando en la fórmula existe una división por cero o, como suele suceder habitualmente, la celda por la que hay que dividir no contiene ningún valor.
#¿NOMBRE? Aparece cuando la fórmula se refiere a un nombre de rango que no existe en la hoja de trabajo. Este valor de error aparece al escribir el nombre del rango de forma indebida o por no encerrar entre comillas un texto usado en la fórmula, haciendo que Excel tome ese texto como un nombre de rango.
#¡NULO! Aparece con más frecuencia al insertar un espacio, donde se debería haber utilizado una coma, al hacer referencia a celdas usadas como argumentos en funciones.
#¡NUM! Aparece cuando Excel encuentra un problema con un número en la fórmula usada, tal como el tipo equivocado de argumento o un cálculo que produce un número demasiado grande o demasiado pequeño para ser representado en la hoja de trabajo.
#¡REF! Indica que Excel ha encontrado una referencia una celda no válida, como cuando se elimina una celda a la que se hace referencia en la fórmula.
#¡VALOR! Señala que se ha utilizado un tipo incorrecto de argumento o cuando se llama a una operación matemática que se refiere a celdas que contienen texto en lugar de un valor numérico.
#¿NOMBRE? Aparece cuando la fórmula se refiere a un nombre de rango que no existe en la hoja de trabajo. Este valor de error aparece al escribir el nombre del rango de forma indebida o por no encerrar entre comillas un texto usado en la fórmula, haciendo que Excel tome ese texto como un nombre de rango.
#¡NULO! Aparece con más frecuencia al insertar un espacio, donde se debería haber utilizado una coma, al hacer referencia a celdas usadas como argumentos en funciones.
#¡NUM! Aparece cuando Excel encuentra un problema con un número en la fórmula usada, tal como el tipo equivocado de argumento o un cálculo que produce un número demasiado grande o demasiado pequeño para ser representado en la hoja de trabajo.
#¡REF! Indica que Excel ha encontrado una referencia una celda no válida, como cuando se elimina una celda a la que se hace referencia en la fórmula.
#¡VALOR! Señala que se ha utilizado un tipo incorrecto de argumento o cuando se llama a una operación matemática que se refiere a celdas que contienen texto en lugar de un valor numérico.
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