jueves, 8 de agosto de 2013

Factura en Excel

La potencia de Excel permite crear con facilidad todo tipo de formularios y plantillas, en este artículo vamos a ver como diseñar un modelo sencillo de Factura. Lo primero que hay que hacer es diseñar el aspecto de la de la plantilla que contendrá la Factura, ver siguiente figura.
Como se puede apreciar hemos reservado un espacio para el anagrama de la empresa, otro para los datos del cliente a quien se factura, otro para los datos de la empresa y uno más para indicar, de forma bien visible, la fecha y el número de factura. A continuación están ubicados los detalles, precios y subtotales. Finalmente, en la parte inferior, hemos habilitado unas celdas para el IVA, el importe total de la factura y la forma de pago.
Los únicos cálculos que hemos realizado son el producto de CANTIDAD x PRECIO en la columna TOTAL, la suma de la columna TOTAL en SUMA, el porcentaje de Iva en IVA y el importe total de la factura en TOTAL FACTURA.
Puedes descargar la plantilla de Excel en este ENLACE.

3 comentarios:

  1. HOLA, he descargado la plantilla y queria desprotegerla para poder insertar un logo de empresa, pero me pide una contraseña. ¿la podríais facilitar como un comentario más?

    ResponderEliminar