Una de las funciones más útiles que ofrece Word es la de buscar un determinado texto o reemplazarlo por otro, pero además Word es capaz de buscar estilos, fuentes, formatos, gráficos y caracteres especiales.
Buscar texto
El comando Buscar, como su propio nombre indica, busca una determinada cadena de caracteres dentro del documento activo. Esto es de gran utilidad, dado que permite localizar de manera inmediata una palabra o cadena de caracteres.
Para buscar rápidamente todas las apariciones de una palabra o frase determinada, hay que seguir los siguientes pasos:
1. En el menú Edición, haga clic en Buscar. También se puede usar la combinación de teclas Ctrl+B.
2. En el cuadro Buscar, escriba el texto que desee localizar.
3. Seleccione cualquier otra opción que desee. Para seleccionar a la vez todas las apariciones de una palabra o frase determinada, active la casilla de verificación Resaltar todos los elementos encontrados en.
4. Haga clic en Buscar siguiente o Buscar todos
Para buscar texto con un determinado formato basta con pulsar en Formato y seleccionar las opciones deseadas. Resulta especialmente útil la opción Usar caracteres comodín, mediante ella se pueden añadir condiciones específicas de búsqueda. Por ejemplo, el comodín “?” se utilizada para buscar cualquier carácter, L?S buscará palabras como LOS y LAS. El comodín de negación “!” busca todos los caracteres excepto el indicado, C[!A]SA busca palabras como COSA o CESA.
Reemplazar texto
El comando reemplazar realiza la misma función y tiene las mismas opciones que el comando buscar pero, además, permite reemplazar el texto buscado por una diferente. Para reemplazar automáticamente texto; por ejemplo, reemplazar "salir" por "subir", hay que seguir los siguientes pasos:
1. En el menú Edición, haga clic en Reemplazar.
2. En el cuadro Buscar, escriba el texto que desee localizar, en este caso “salir”.
3. En el cuadro Reemplazar con, escriba el texto de sustitución, que en este ejemplo es “subir”.
4. Seleccione cualquier otra opción que desee.
5. Haga clic en Siguiente, Reemplazar o Reemplazar todos.
A la hora de reemplazar texto, es conveniente hacer clic en Reemplazar en vez de en Reemplazar todos; de esta forma, se puede confirmar cada sustitución para asegurarse de que es correcta.
Como se ha mencionado anteriormente, el comando Reemplazar admite las mismas opciones que el comando Buscar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario