La creación de bordes y sombreados ayuda mejorar el aspecto visual de cualquier documento. En Word es posible aplicar bordes y sombreados a párrafos, tablas, gráficos, imágenes, marcos o toda la página.
Para acceder al menú Bordes y sombreado desde Word 2007 o posterior basta con pulsar en Diseño de página y en Bordes de página.
En caso de usar Word 2003 o una versión anterior, entonces hay que pulsar el menú Formato y después en Bordes y Sombreado.Para acceder al menú Bordes y sombreado desde Word 2007 o posterior basta con pulsar en Diseño de página y en Bordes de página.
Seleccionando la primera solapa, Bordes, es posible aplicar un determinado borde y sombreado a un texto determinado o a todo un párrafo.
En Valor se selecciona el tipo borde que se desea: Ninguno, cuadrado, con sombra, con efecto 3D o personalizado.
En Estilo se selecciona la forma de las líneas del borde.
En Color se selecciona el color de las líneas y en Ancho el grosor de las mismas.
Finalmente, con los botones situados en la opción Vista previa, es posible definir si los bordes se aplican a la parte superior, inferior, derecha o izquierda.
En la solapa Borde de página se encuentran las mismas opciones que en el ejemplo anterior, pero ahora los bordes se aplican a toda la página en lugar de a un párrafo.
Finalmente, en la solapa Sombreado, es donde se selecciona el color de relleno utilizado.
En la siguiente figura se muestran algunos ejemplos del uso de bordes y sombreado:
No hay comentarios:
Publicar un comentario