sábado, 20 de julio de 2013

Copiar y Pegar de manera eficiente

  En Excel existen varias métodos para Copiar y Pegar texto. En este artículo vamos a ver cuales son y las formas más apropiadas de usarlas para simplificar el proceso y hacerlo más rápido y eficaz.
  La primera sería  utilizar el menú "Edición". Seleccionamos la ceda o grupo de celdas que deseamos copiar, pinchamos en "Edición" y acto seguido en "Copiar". Luego nos situamos en la celda de destino, donde queremos copiar los datos, y repetimos el proceso: volvemos a pulsar en "Edición" y a continuación en "Pegar". Este sin duda es el método más sencillo, pero también el más lento y tedioso.
Copiar y Pegar usando el Menú "Edición"
  En la segunda opción vamos a ver un método bastante más eficaz y rápido. Ahora vamos a utilizar el teclado y unas combinaciones de teclas estandarizadas para casi todos los programas de Windows.
Estas combinaciones de teclas son:
  Ctrl+C: Copiar, copia el contenido de la celda o grupo de celdas seleccionadas.
  Ctrl+V: Pegar, pega los datos copiados previamente.
  Ctrl+X: Cortar, corta el contenido de la celda o grupo de celdas seleccionadas.
Cuando desplegamos el menú "Edición" podemos apreciar que a la derecha de las opciones "Copiar", "Pegar" y "Cortar" nos aparecen las combinaciones de teclas que realizan la misma función sin necesidad de desplegar el menú "Edición"
Copiar y Pegar, combinación de teclas
  Con este método el usuario no necesita retirar las manos del teclado para usar el ratón y, por lo tanto, resulta más rápido.

Copiar y Pegar con Autocompletar
Copiar y Pegar con Autocompletar
  Para terminar vamos a ver un método, que se puede utilizar para copiar y pegar, aunque su función real es la de autocompletar (en próximos artículos veremos con más detalle esta función). Imaginemos que deseamos copiar el contenido de una celda en un grupo de celdas adyacentes, en nuestro ejemplo vamos a copiar el contenido de la celda E2 en toda la columna E hasta llegar a E10. Cuando seleccionamos la celda E2 vemos que en la esquina inferior derecha nos aparece un pequeño cuadrado, si situamos el cursor sobre él, veremos que la forma de cambia. Es en este momento cuando podemos pulsar y arrastrar el ratón hasta llegar a la celda E10, cuando soltemos el ratón veremos que el contenido de la celda E2 se ha copiado en todas las demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario