domingo, 21 de julio de 2013

Combinaciones de teclas para Excel

Excel dispone de una serie combinaciones de teclas que permiten ahorrar tiempo en el trabajo diario. Además de las ya conocidas Copiar: Ctrl+C, Cortar: Ctrl+X y Pegar: Ctrl+V, existen muchas más combinaciones que nos permiten realizar determinadas tareas, de uso frecuente, sin necesidad de tener que recurrir al ratón y a la barra de menús.

Estas son algunas de ellas:
  -Ctrl+Barra de Espacio: Selecciona la columna actual.
  -Mayúsculas+Barra de Espacio: Selecciona la fila actual.
  -Ctrl+E: Selecciona toda las celdas de la hoja activa.
  -Ctrl+N: Quita o pone en negrita la selección actual.
  -Ctrl+K: Quita o pone en cursiva la selección actual.
  -Ctrl+S: Quita o pone subrayado la selección actual.
  -Ctrl+5: Quita o pone el formato de tachado.
  -Ctrl+A: Abrir
  -Ctrl+Y: Repite la última acción realizada, si es posible.
  -Ctrl+Z: Deshacer
  -Ctrl+G: Guardar.
  -Ctrl+P: Imprimir
  -Ctrl+B: Abre el cuadro de dialogo Buscar.
  -Ctrl+L: Buscar y Reemplazar..
  -Ctrl+U: Crea un libro nuevo.
  -Ctrl+1: Abre el cuadro de dialogo Formato de celdas.
  -Ctrl+9: Oculta las filas seleccionadas.
  -Ctrl+0: Oculta las columnas seleccionadas.
  -Ctrl+I: Muestra el cuadro de dialogo Ir a...
  -Esc: Cancela la edición de la celda activa y deshace los cambios.
  -Mayúsculas+F11: Inserta una nueva hoja en el libro activo. La hoja nueva se coloca delante de la hoja activa.
  -Ctrl+Re Pg: Activa la hoja anterior.
  -Ctrl+Av Pg: Activa la hoja siguiente.

  Evidentemente existen muchas más combinaciones de teclas para realizar múltiples funciones, en este artículo sólo se han seleccionado las más comunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario