miércoles, 2 de marzo de 2016

Cómo exportar el formato en Excel y Word 2010

Excel

Cuando se aplica a una celda un conjunto de formatos determinado, y se desea asignar esa misma configuración a otra celda o a otro rango de celdas, no hay necesidad de hacerlo una por una, en este caso se puede recurrir a la copia del formato para exportarlo a otras celdas. Esto se consigue de una manera sencilla:
1.Se selecciona previamente la celda que contiene el formato que se desea exportar.
2.Haciendo clic con el botón derecho del ratón sobre la celda seleccionada, se pulsa sobre la opción “Copiar formato”, como se puede apreciar en la siguiente imagen.
Copiar formato Excel

3.A continuación, simplemente se hace clic sobre la celda o grupo de celdas a las que se desea cambiar el  formato, el resultado es instantáneo y la celda de destino mantendrá el mismo contenido (ya sea texto, un valor numérico o una formula), pero con el formato deseado.
Copiar formato Excel

Word

    En Word ocurre exactamente lo mismo, es posible copiar el formato asignado a determinado texto y exportarlo a otro texto o párrafo. La manera de proceder es la misma que en el caso de Excel:
1.Se selecciona previamente el texto que contiene el formato que se desea exportar.
2.Haciendo clic con el botón derecho del ratón sobre el texto seleccionado, se pulsa sobre la opción “Copiar formato”, como se puede apreciar en la siguiente imagen.
Copiar formato Word
3.A continuación, simplemente se hace clic sobre el texto o párrafo al que se desea cambiar el  formato, el resultado es instantáneo y el texto de destino se mantendrá invariable pero con el formato deseado.
Copiar formato Word


No hay comentarios:

Publicar un comentario