Insertar en Word una tabla creada con Excel es bastante fácil, tan sólo es necesario copiar la tabla en Excel y pegarla en el documento de Word.
El problema surge cuando los datos de la tabla de Excel se modifican y es necesario que estos datos también sean modificados en el documento de Word.
El problema surge cuando los datos de la tabla de Excel se modifican y es necesario que estos datos también sean modificados en el documento de Word.
Para este caso concreto, se precisa que los datos se actualicen de manera automática.
Esto se puede realizar con la opción de Word Pegado especial, este es el proceso a seguir:
1. En primer lugar hay que copiar los datos de la tabla de Excel.
2. Desde Word, se abre el documento en el que se desea insertar la tabla de Excel.
3. Dentro de la solapa Inicio, se pulsa sobre la opción Pegar y se selecciona Pegado especial.
Esto se puede realizar con la opción de Word Pegado especial, este es el proceso a seguir:
1. En primer lugar hay que copiar los datos de la tabla de Excel.
2. Desde Word, se abre el documento en el que se desea insertar la tabla de Excel.
3. Dentro de la solapa Inicio, se pulsa sobre la opción Pegar y se selecciona Pegado especial.
4. Una vez que se ha abierto la ventana de Pegado especial, se selecciona la opción Pegar vínculo y Hoja de cálculo de Microsoft Excel Objeto.
5. Se presiona en Aceptar y la tabla aparece inmediatamente en el documento.
Ahora, basta con realizar cualquier modificación en la tabla original de Excel, para que los cambios realizados aparezcan en el documento de Word. Se ha creado lo que se llama un enlace dinámico y, ahora, ya no es necesario realizar las actualizaciones de forma manual, puesto que esta labor la hace Word por sí solo.
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