Cambiar el tamaño con el que se visualiza una hoja de Excel suele ser algo necesario. Bien porque sea demasiado pequeño y no se vean con claridad los datos, o bien, porque es demasiado grande y parte de la información queda fuera de la zona de visión, lo que obliga a estar continuamente desplazándose por la hoja.
Excel permite realizar esta tarea de manera sencilla y rápida, para ello se pueden usar 3 procedimientos diferentes:
Excel permite realizar esta tarea de manera sencilla y rápida, para ello se pueden usar 3 procedimientos diferentes:
- Desde el control de zoom situado en la parte derecha de la barra de estado. Basta con desplazar el cursor situado en el centro del mismo para así aumentar o disminuir el zoom. En la parte de la izquierda de este control de zoom se muestra el porcentaje con el que se está visualizando la hoja activa.
- Desde la solapa Vista, dentro del grupo Zoom, pulsando sobre el botón Zoom. Esto hará que se muestre el cuadro de dialogo Zoom, desde el que se puede seleccionar el porcentaje de visualización adecuado.
- Finalmente, la manera más rápida y eficiente para cambiar el zoom sería la siguiente: Pulsando la tecla Control (Ctrl) y desplazando a la vez la rueda de movimiento del ratón. De esta manera el zoom aumentará o disminuirá según la dirección en la que se mueva la rueda del ratón.