Páginas

domingo, 21 de julio de 2013

Combinaciones de teclas para Excel

Excel dispone de una serie combinaciones de teclas que permiten ahorrar tiempo en el trabajo diario. Además de las ya conocidas Copiar: Ctrl+C, Cortar: Ctrl+X y Pegar: Ctrl+V, existen muchas más combinaciones que nos permiten realizar determinadas tareas, de uso frecuente, sin necesidad de tener que recurrir al ratón y a la barra de menús.

Estas son algunas de ellas:
  -Ctrl+Barra de Espacio: Selecciona la columna actual.
  -Mayúsculas+Barra de Espacio: Selecciona la fila actual.
  -Ctrl+E: Selecciona toda las celdas de la hoja activa.
  -Ctrl+N: Quita o pone en negrita la selección actual.
  -Ctrl+K: Quita o pone en cursiva la selección actual.
  -Ctrl+S: Quita o pone subrayado la selección actual.
  -Ctrl+5: Quita o pone el formato de tachado.
  -Ctrl+A: Abrir
  -Ctrl+Y: Repite la última acción realizada, si es posible.
  -Ctrl+Z: Deshacer
  -Ctrl+G: Guardar.
  -Ctrl+P: Imprimir
  -Ctrl+B: Abre el cuadro de dialogo Buscar.
  -Ctrl+L: Buscar y Reemplazar..
  -Ctrl+U: Crea un libro nuevo.
  -Ctrl+1: Abre el cuadro de dialogo Formato de celdas.
  -Ctrl+9: Oculta las filas seleccionadas.
  -Ctrl+0: Oculta las columnas seleccionadas.
  -Ctrl+I: Muestra el cuadro de dialogo Ir a...
  -Esc: Cancela la edición de la celda activa y deshace los cambios.
  -Mayúsculas+F11: Inserta una nueva hoja en el libro activo. La hoja nueva se coloca delante de la hoja activa.
  -Ctrl+Re Pg: Activa la hoja anterior.
  -Ctrl+Av Pg: Activa la hoja siguiente.

  Evidentemente existen muchas más combinaciones de teclas para realizar múltiples funciones, en este artículo sólo se han seleccionado las más comunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario