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martes, 13 de mayo de 2014

Cómo Crear un Autotexto en Word

  La creación de un autotexto resulta útil cuando se debe incluir muchas veces un párrafo repetitivo en un documento. Una solución puede ser abrir varias ventanas y copiar el texto que se necesita de un documento a otro, sin embargo, esta solución implica tener dos documentos abiertos a la vez y tener que estar cambiando de uno a otro cada vez que es necesario insertar el texto deseado. Word dispone de una función que ahorrará este trabajo.

  La utilidad de un autotexto es justamente esa, se teclea el párrafo o texto que se desea repetir, se convierte en autotexto y, a partir de ahora, sólo será necesario insertarlo cuando sea necesario.

  Además de poder crear autotextos a medida, Word posee una serie de autotextos que ya están definidos, como por ejemplo un saludo o la despedida de carta.

CREAR UN AUTOTEXTO EN WORD

Para crear un autotexto, lo primero que se debe hacer es definir el texto que se va a utilizar. A modo de ejemplo vamos a crear un autotexto que contiene el nombre y la
dirección y el correo electrónico de una web, así, este autotexto se podrá utilizar como encabezado de cartas.
Para crear el autotexto se siguen los siguientes pasos:
1. En un documento cualquiera, se teclea el texto, en este caso:
El Aula Ofimática
elaulaofimatica.blogspot.com
rinconofimatico@gmail.com
2. Se seleccionan las tres líneas de texto que se han escrito.
3. En Word 2003, se abre el menú Insertar y a continuación se selecciona Autotexto y después Nuevo, ver figura siguiente:

En Word 2010, desde la carpeta Insertar, en la solapa Texto, se selecciona Elementos rápidos y a continuación Autotexto.
Ahora se pulsa en Guardar selección en galeria de Autotexto

4. En el cuadro de texto que aparece a continuación se introduce el nombre del autotexto para la selección actual. Por defecto, Word asigna como nombre el texto de la primera línea.

5. Una vez indicado el nombre del autotexto, pulsando en aceptar este queda guardado y listo para ser usado.

INSERTAR UN AUTOTEXTO

Para insertar un autotexto creado anteriormente es necesario seguir los siguientes pasos:
1. Se abre el documento en el que se desea insertar el autotexto.
2. Se sitúa el cursor en la posición del documento en la que se desea insertar el autotexto.
3. En Word 2003, se abre el menú Insertar y se pulsa en Autotexto.
En Word 2010, desde la carpeta Insertar, se selecciona la solapa Texto y se pulsa en Autotexto.
5. Ahora, en Elementos de autotexto, aparecen todos los autotextos que Word tiene definidos y los que se han creado de manera manual, ordenados alfabéticamente. Se selecciona el autotexto deseado, en este caso "El Aula Ofimática", y se pulsa en el botón Insertar. Automáticamente, el texto aparece en la posición en la que se había situado el cursor inicialmente.

ELIMINAR UN AUTOTEXTO EN WORD 2003

Para eliminar un autotexto, basta seleccionar el mismo en la lista Elementos de autotexto y pulsar sobre el botóm Eliminar. El autotexto queda eliminado de la lista, Word no pide confirmación a la hora de eliminar un autotexto, así pues, hay que asegurarse de que se elimina el autotexto deseado.

MODIFICAR UN AUTOTEXTO EN WORD 2003

Para modificar un autotexto previamente creado se sigue un proceso similar a los casos anteriores.
1. Primero se modifica el autotexto.
2. A continuación se selecciona todo el autotexto ya modificado.
3. Se abre el menú Insertar y a continuación se pulsa en Autotexto.
4. Se selecciona el autotexto que se desea modificar y se pulsa sobre el botón Agregar. A continuación Word pide la confirmación de esta acción, pulsando en Si, el autotexto queda modificado.

MODIFICAR O ELIMINAR UN AUTOTEXTO EN WORD 2003

Para modificar o borrar un autotexto en Word 2010 desde la carpeta Insertar, en la solapa Texto, se pulsa sobre Organizador de bloques de creación. Ahora aparece un cuadro de dialogo desde el que es posible borrar o modificar cualquiera de los bloques de autotexto predefinidos.

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