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martes, 29 de abril de 2014

Funciones: Elegir de la lista, Autocompletar y Autollenado en Excel

  Excel permite rellenar o copiar datos de manera automática evitando así el tedioso trabajo de tener que repetir la escritura de datos y facilitando el trabajo de introducir datos de manera repetitiva. La característica principal de estas funciones es que permiten rellenar información de manera que se mantenga un orden lógico de la misma.

Elegir de la lista


  Mediante esta función, Excel permite seleccionar un valor, previamente insertado en una lista, para insertarlo a continuación. Una vez escrita la lista, basta con hacer clic con el botón derecho sobre la siguiente celda, en la cual se desea introducir una de los valores de la lista, y seleccionar la opción Elegir de la lista desplegable.
  Se despliega una lista que contiene todos los valores previamente introducidos y desde la que se puede seleccionar el deseado para introducirlo en la celda actual.

Autocompletar

  Mediante esta función Excel revisa los datos introducidos anteriormente y trata de identificar el que se desea introducir.

  Tomando los datos del ejemplo anterior, bastará con escribir una "L" en la siguiente celda para que Excel detecte que lo que se quiere introducir es "LENGUAJE", si es así bastará con pulsar Intro para confirmar o, en caso contrario, seguir escribiendo e ignorar la sugerencia de Excel.

Autollenado

   Una de las funciones más útiles de Excel, se puede usar tanto para copiar datos como para crear series que se incrementan de manera automática. Supongamos un trabajo en el se deben introducir los meses del año, es decir, Enero, Febrero, Marzo, ... Para realizar esta tarea basta con insertar en la primera celda el valor "Enero", luego, situando el cursor sobre el pequeño cuadrado que aparece en la esquina inferior derecha de la celda, basta con arrastrar para que Excel rellene automáticamente todas las celdas siguientes.
  El resultado se puede apreciar en la siguiente figura:


La misma operación se puede hacer con los días de semana, introduciendo en la primera celda "Lunes" y arrastrando como en el ejemplo anterior.

Las posibilidades de esta función son numerosas, en la siguiente tabla se muestran algunos ejemplos:


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