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lunes, 17 de febrero de 2014

Cómo crear un Índice en Word

  Cuando se realizan documentos de mucha extensión, resulta muy útil incluir un índice al inicio del documento, tanto para tener un orden a la hora de redactar el mismo, como para que los lectores pueden orientarse con facilidad a través de él. Word permite generar índices de manera automática y con suma facilidad, para ello se utilizan los Estilos, es decir, los formatos Título 1, Título 2, Título 3, etc.
  En la siguiente figura se puede ver el menú Formato de la barra de herramientas de Word.
  Basta con marcar cada capítulo dentro del documento con el formato: Título 1, los subtítulos con el formato: Título 2, los apartados de cada subtítulo con el formato: Título 3 y así sucesivamente. A modo de ejemplo, para este artículo se ha creado un documento con seis páginas, la primera de ellas se deja en blanco para insertar el índice y en cada una de las siguientes se inserta, con el formato Título 1, una serie de capítulos que se han numerado del 1 al 5, tal y como se aprecia en la siguiente figura.
  Se pueden añadir todos los subtítulos y apartados que sean necesarios, aplicando a cada una de ellos el formato apropiado.
  Ahora en la primera página, la cual se ha dejado intencionadamente en blanco para insertar el índice, se accede al menú Insertar - Referencia - Índice y tablas.
  En la caja de dialogo que se abre se puede seleccionar el tipo de índice que se desea insertar, en este caso se selecciona la solapa: Tabla de contenido como se ve en la siguiente figura.

  Se marca la opción Usar hipervínculos en lugar de números de página, de esta manera es posible acceder a cualquier capítulo del documento haciendo clic + Ctrl. Una vez configuradas las opciones del índice, pulsando en el botón Aceptar, el índice se crea automáticamente.


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