martes, 29 de abril de 2014

Editor de ecuaciones en Word

El Editor de ecuaciones de Word facilita la creación de ecuaciones y fórmulas matemáticas complejas.  Mediante una barra de herramientas, Word permite insertar de fácil letras, símbolos y funciones matemáticas para crear cualquier tipo de función matemática por compleja que esta sea.
Para usar el Editor de ecuaciones se deben seguir los siguientes pasos:

En Word 2003 y versiones anteriores:

Desde el menú Insertar, se pulsa en Objeto y, a continuación, en Insertar objeto, se hace clic en la opción Crear nuevo y, después, en Microsoft Editor de ecuaciones 3.0.

Si no está disponible Microsoft Editor de ecuaciones será necesario instalarlo.
El Editor de ecuaciones inserta en el documento un cuadro en blanco, donde se introducirá la ecuación, y aparece en pantalla la barra de herramientas del Editor de ecuaciones.
Para la creación de una ecuación cualquiera, basta con introducir las letras deseadas y los operadores necesarios desde la barra de herramientas del Editor de ecuaciones.

En Word 2007 y posteriores versiones:

Desde la carpeta Insertar, en la solapa Símbolos, se selecciona la opción Ecuación, ver figura siguiente:

Ahora es posible insertar una de las ecuaciones predefinidas o, pulsando en Insertar nueva ecuación, se abre cuadro donde introducir la ecuación deseada utilizando la barra de Herramientas de ecuación.

Ejemplos de ecuaciones creadas con el Editor de ecuaciones de Word:

No hay comentarios:

Publicar un comentario